El Daiquiri
El Daiquiri:
50ml de Ron
25ml de zumo de lima
1 cucharilla de azúcar
Hielo
Matanzas.
Todo lo que empieza tiene un final y yo, al igual que mi viaje por Cuba, he intentado echar el resto en este último capítulo.
Matanzas fue el punto final del viaje y se ha convertido en mi ciudad favorita. Por cómo es, por lo que ofrece y, por qué no decirlo, por los amigos que viven allí. La ciudad promueve activamente la cultura lo que se traduce en multitud de galerías de música, pintura, cerámica (y una fototeca que está de camino) y que puedes encontrarte a cada paso por las calles de su centro.
Sus calles, llenas de vida, mitigaron en parte esa sensación que producen los últimos días en un viaje. Estar en sintonía con un lugar ayuda a disfrutar aún más cada paso y cada disparo con la cámara.
Crea un vínculo que genera situaciones curiosas, como estar pensando en que el viaje de vuelta se acerca y encontrarse de repente en una estación de autobuses.
Poco más se le puede pedir a una ciudad para irte con la miel en los labios y llenarte esas ganas de volver para seguir disfrutando.
De momento, esto es todo, o casi todo…
Gracias a quien le haya dado una oportunidad a estos diarios acompañándome capítulo a capítulo en este viaje. Espero que lo hayáis disfrutando tanto como yo.
Espero que este capítulo sea un punto y seguido.